Metrosalud anunció que dejaría de prestar los servicios de salud en la cárcel Bellavista desde anoche, a las 7:00, y en las penitenciarías de Pedregal e Itagüí solo los mantendrá hasta el próximo domingo.
Argumentó que el pasado miércoles, sus médicos fueron amenazados en Bellavista. “Hacemos un llamado al respeto por la misión médica y a la vida como derecho fundamental”, agregó la entidad.
Si bien el miércoles circuló un panfleto en esta cárcel con amenazas a la misión médica, desde días atrás Metrosalud había denunciado situaciones similares.
“No es fácil cuando nuestros médicos son amenazados por continuar ejerciendo su labor”, había dicho su gerente, Martha Cecilia Castrillón .
Metrosalud había firmado un contrato con la EPS Caprecom para atender a los 10.700 reclusos de Bellavista, El Pedregal e Itagüí.
El miércoles un interno se cosió la boca como protesta porque no le daban tratamiento médico a su enfermedad.
Diana Carmenza Rúa Betancur, directora regional del Inpec, expresó que, desde hoy, Caprecom debe disponer médicos y medicamentos suficientes para solucionar el problema. Por ahora, dijo, se sabe de la llegada de dos galenos.
Por su parte, Carlos Mario Ramírez , director (e) de Caprecom, respondió: “Caprecom tiene que garantizar el servicio. Vamos a hablar con Bellosalud, el Marco Fidel Suárez, alguna privada o, en último caso, establecer un plan de urgencia con los médicos del Inpec”.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4