Microsoft pagará 1.200 millones de dólares para adquirir Yammer, una nueva empresa de internet que ha desarrollado una red social similar a Facebook para el mundo empresarial.
El acuerdo anunciado el lunes llega casi dos semanas después que se filtró por primera vez la noticia de que Microsoft estaba en negociaciones con Yammer, una empresa que proporciona sistemas para que las compañías desarrollen redes sociales privadas entre sus empleados.
Yammer, con sede en San Francisco, había ganado unos 142 millones de dólares desde su creación hace cuatro años. Tiene más de cinco millones de usuarios en empresas y tiene pensado seguir ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft alentará su uso junto con sus otros productos empresariales, entre ellos Office y SharePoint.
"Cuando iniciamos Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande", expresó David Sacks, director general de la empresa. "Teníamos una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. El unirnos a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, pericia y recursos que necesitaremos para crecer e innovar".
El año pasado, Microsoft Corp. compró Skype, el servicio de video para conversar en internet, por 8.500 millones de dólares, la mayor adquisición en los 37 años de historia de la compañía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6