El San José boliviano venció este jueves por 2-0 al Millonarios y sumó cuatro unidades para salir del fondo en la clasificación del grupo 5 de la Copa Libertadores, en un primer triunfo que lo mantiene con esperanza en el torneo.
El volante brasileño Marcelo Gomes, en el minuto 13, y el delantero Carlos Saucedo, en el 47, marcaron los tantos, en el partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro, situada a 3.702 metros de altitud sobre el mar.
Gomes abrió el marcador con un fuerte remate en el área grande tras recibir un pase de Luis Torrico, en lo que fue la primera jugada ofensiva del elenco local.
Tres minutos antes, Mayer Candelo desperdició una ocasión de abrir el marcador al estrellar un balón en un poste con un fuerte remate de tiro libre.
Los pupilos del entrenador Hernán Torres comenzaron el partido con arremetidas por medio de Harrison Otálvaro, Fredy Montero y Wason Rentería, pero tras el tanto rival bajaron su ímpetu, al tiempo que el San José recuperó la confianza para buscar el segundo.
El ariete boliviano Diego Cabrera protagonizó dos jugadas peligrosas en los minutos 36 y 39, pero la primera se perdió con un balón desviado cuando el portero Luis Delgado estaba en el suelo sin poder hacer nada, y en la segunda el guardameta se lució con una gran atajada.
Delgado volvió a brillar en el minuto 43 al despejar otro balón lanzado como misil por Ignacio García, poco después de que Wason Rentería fallara otro intento de vencer al portero boliviano Carlos Lampe.
Apenas comenzada la segunda mitad, Carlos Saucedo marcó el segundo tanto del San José, en el minuto 47, al rozar apenas un balón que previamente cabeceó Cabrera tras un centro de tiro libre de Gomes.
Diez minutos después, el mismo Gomes estrelló otro balón en uno de los postes de Delgado, cuando ya era patente el creciente dominio del equipo dirigido por el técnico Marcos Ferrufino.
En la segunda mitad, dos fuertes remates de la visita atajadas por Lampe, uno del defensor Roman Torres, en el 49, y otro de Yuber Asprilla, en el 75, fueron las mejores oportunidades desperdiciadas por el campeón colombiano para descontar.