El ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri Valencia, hizo una invitación al Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros para trabajar de manera conjunta por el desarrollo del sector, en el cual trabajan cerca de 600 mil familias colombianas.
“Dentro de los próximos dos meses conformaremos mesas de trabajo para escuchar qué cosas necesitan los productores, así identificaremos a donde deben ir los recursos que aporten a la productividad del sector y al desarrollo rural”, manifestó el Ministro.
Agregó que se deben enfocar acciones especialmente en temas de asistencia técnica, vivienda rural y créditos agropecuarios y que se debe trabajar articuladamente en acciones que permitan impactar de manera efectiva en las bases sociales del sector.
“Vamos a invertir en la gente que ustedes representan y en todos los cafeteros del país, así construiremos una mejor vida para las familias que se dedican a esta actividad”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.
Por su parte, el gremio cafetero dio su respaldo a la nueva política que está implementando el ministro Iragorri y lo invitó a reunirse en un mes para conocer los avances respectivos.
“Estamos dispuesto a acompañarlo señor Ministro, por ello en 30 días le entregaremos proyectos regionales ajustados a las necesidades de los productores”, dijo Luís Genaro Muñoz, gerente de la Federación.