La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció este martes que el Ministerio inició un plan de traslado temporal de presos a los centros penitenciarios con cupo, para disminuir los niveles de hacinamiento.
"De manera inmediata, el Gobierno está haciendo los traslados hacía los centros de reclusión que tienen menos hacinamiento" aseguró la ministra. Los traslados se llevarán a cabo paulatinamente en ejercicio del cumplimiento del protocolo de seguridad, hasta el momento cerca 400 internos fueron trasladados a diferentes penitenciarias del país.
Por otra parte, la jefe de la cartera de justicia manifestó que "se han estado recibiendo algunos nuevo centros carcelarios, cuya construcción inició en el año 2005, algunos están en condiciones de estar habilitados y otros en desarrollo".
Entre tanto el Inpec concilió con los alcaldes del país para habilitar cupo a 1.300 internos en las diferentes cárceles distritales.
Finalemente la Ministra aseveró que no es posible retener o disminuir el ingreso de las personas privadas de la libertad a las cárceles ya que la ley y la autoridad debe respetarse.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6