La experiencia en la administración pública y en la duma departamental es una de las cartas fuertes de Carlos Mario Montoya Serna, aspirante al Senado por el Partido Conservador.
Ese conocimiento -adquirido como diputado, director del Dapard, del Servicio Seccional de Salud de Antioquia y del Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada- llevó a que el ex embajador ante El Vaticano, Juan Gómez Martínez, le diera su respaldo a Montoya Serna.
"La idea es ayudarles a los conservadores que han trabajado por Medellín, por Antioquia, por el país. La idea es ayudarles a estas campañas, a estas personas que conozco, que sé lo que han hecho, que sé lo que pueden hacer, para ver si llevamos gente nueva al Congreso, gente que de verdad va a producir cambios en el país, y entre ellas está Carlos Mario, emprendedor, echado pa delante", dijo Gómez Martínez, durante una reunión con el joven político.
Tras recibir el respaldo, Montoya Serna -número 21 en la lista al Senado del Partido Conservador- dijo que "tengo una gran responsabilidad, pues aspiro a ocupar una curul por la que tradicionalmente han pasado grandes dirigentes antioqueños, como J. Emilio Valderrama, Fabio Valencia Cossio, Juan Gómez Martínez y Alfonso Núñez Lapeira".
El candidato al Senado, oriundo del Oriente antioqueño, trabaja en el departamento en llave con Juan Diego Gómez (111 en la lista a Cámara del Partido Conservador en Antioquia).
Ambos tienen como ejes de sus campañas tres temas para llevar al Legislativo: Juventud, seguridad social y protección del ambiente.
"Mi mayor responsabilidad es con la sociedad, el país necesita que los candidatos le muestren su entorno, pues éste orienta comportamientos. Reclamamos limpieza y transparencia, y más que decir que somos honestos, le pedimos a la sociedad que nos evalúe por lo que hemos hecho y cómo lo hemos hecho", dijo Montoya Serna.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4