Accidentes en los que murieron tres motociclistas, colapsaron ayer, a diferentes horas, la vía a Bogotá, la Autopista Sur y la Avenida Regional.
El primer caso ocurrió a las 6:20 a.m. en el kilómetro 12+650 metros, antes del túnel de la Medellín-Bogotá, donde en el carril de ascenso chocaron dos carros y uno de ellos se pasó el separador e invadió el de descenso.
El motociclista Luis Carlos Duque Arcila, que bajaba, trató de esquivarlo y murió arrollado por un bus.
Este hecho y el volcamiento, minutos después, en el Alto de la Virgen, de un camión produjeron el cierre de la vía durante tres horas.
Luego, pasadas las 2:00 p.m., en la Autopista Sur con la calle 4, perdió la vida el motociclista Diego Alejandro Ortiz Carmona, de 29 años, quien, al parecer, iba entre los carros y no pudo controlar su moto, por lo que fue a parar debajo de un camión.
Finalmente, a las 4:15 de la tarde en la Regional, cerca a la estación Ayurá, una camioneta lanzó contra una tractomula una moto. Según el conductor del vehículo de carga, José Conrado Vanegas, el motociclista voló varios metros, golpeó el sardinel y aunque intentó evitar arrollarlo, las ruedas delanteras lo atropellaron. La víctima fue identificada como Ánderson Restrepo Torres, de 20 años.
Vanegas relató que acababa de salir de una fábrica de Sabaneta con un cargamento de empaques de plásticos con destino a Cartagena y cuando llevaba diez minutos al volante ocurrió el accidente que trató de evitar parándose en el freno lo que lo hizo subirse al separador y por poco se voltea.
"En 42 años que llevo como camionero, es el primer accidente grave que me toca afrontar", dijo Vanegas.
Testigos indicaron que el conductor de la camioneta, una Hilux, de color azul, emprendió la huida.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4