x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Mujer fue esclavizada por 12 años y abusada sexualmente en Tolima

21 de marzo de 2013
bookmark

La Corte Constitucional puso al descubierto este jueves un aberrante caso de esclavitud y abuso sexual en Anzoátegui, Tolima, de una mujer que fue esclavizada por un militar retirado y abusada sexualmente por más de 12 años.

Según las autoridades, esta mujer fue obligada a realizar las labores domésticas desde los seis años sin recibir remuneración alguna, además que se le prohibió el contacto con sus allegados.

La mujer fue sacada de su hogar desde los seis años en el municipio de Anzoátegui, en el departamento del Tolima y esclavizada por la familia de un oficial retirado del Ejército en Bogotá.

Esta mujer que fue objeto de agresiones y humillaciones fue la que puso esta tutela y reclama que se le diga la verdad sobre sus padres y allegados.

La Corte denunció en el fallo que en este caso se reúnen los requisitos para declarar que se sometió a esta mujer a trabajos forzosos, trata de personas e incluso la esclavitud.

Según indican las autoridades, esta mujer fue entregada por su propio tío desde los 6 años a este militar, debido a que según el tío la madre actuaba de manera irresponsable.

Aunque cuentan que la mujer trató de escapar de la casa de este hombre pero no lo pudo lograr.

La Corte concedió a la víctima una indemnización por los daños físicos y psicológicos, además obligó al Ministerio del Interior a realizar campañas para abolir este tipo de esclavitud.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD