Quién no ha oído hablar del Gimnasio Hermanos Ramírez o Universal?... ¿Del famoso Arturo Ramírez, quien se paseó por las calles de Medellín, municipios de Antioquía y ciudades de Colombia, mostrando sus llamativos bíceps?
Pues bien, este hombre que se caracterizó por introducir el fisicoculturismo en nuestro medio, falleció ayer a la edad de 69 años, después de una intervención quirúrgica por una insuficiencia cardíaca.
"A las 7:15 a.m. de hoy (ayer) falleció mi papá en la Clínica León 13. Él estaba en Cuidados Intensivos, después de una operación abierta de corazón y lastimosamente una bactería lo llevó a la muerte", se lamentó Douglas Ramírez, uno de los cuatro hijos de este personaje.
"Deja un vacío muy grande porque fue un ejemplo como hijo, padre y hermano. Para él la familia era lo primero", agregó Douglas, entre llanto, tras perder al ser que más amaba.
El famoso Gimnasio Hermanos Ramírez, fue el primero de su clase que se fundó en Medellín y todavía sigue vigente en la calle Zea.
Arturo Ramírez, además de ser uno de los grandes exponentes del fisicoculturismo, fue campeón departamental y nacional de boxeo y gimnasia y se había convertido en un verdadero profesor de la cultura del cuerpo. "Para él representaba mucho la imagen. La buena comida y dormir lo suficiente eran sus desvelos", remató Douglas.
Ayer fue velado en Villanueva y hoy serán sus exequias (misa a las 4:00 p.m. en la iglesia Jesús Nazareno y cremación en Rituales).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4