Vanessa estuvo los últimos dos meses en la clínica Cardiovascular, donde le había recibido un trasplante de ambos pulmones, después de esta cirugía se hizo una gran campaña en redes sociales para conseguir sangre tipo O negativo.
La campaña de recolección de sangre conmovió a cientos de personas que acudieron a las diferentes clínicas de la ciudad y gracias a la donación lograron recoger más de la sangre que se necesitaba.
Con 27 años, Vanessa siempre había sufrido de fibrosis quística, enfermedad que la obligaba a tener un tratamiento permanente de nebulización.
El pasado martes, a las 5:00 de la tarde, un derrame cerebral acabó con la vida de esta luchadora de la vida, como la definió Tatiana Alzate, hermana de Vanessa.
"Una verdadera luchadora, siempre alegre a pesar de su enfermedad, muy amable con todo el mundo, nunca peleaba con nadie" aseguró Alzate.
Este miércoles se realizará una eucaristía a las 4:00 p.m. para despedir a Vanessa en la iglesia Santa María de los Dolores, en el sector de Patio Bonito.