Un triunfo para no alargar la incertidumbre y bajar la tensión. Eso es lo que Atlético Nacional necesita este domingo frente al Independiente Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 6:00 de la tarde.
El equipo verdolaga, que de los últimos seis puntos sólo sumó uno, tiene 22 unidades y es cuarto en la tabla de posiciones. Este domingo se le presenta la posibilidad de acercarse a la clasificación y, de paso, restarle opciones al conjunto cardenal que aparece noveno con 18.
Mientras los de casa cuentan con todo el plantel titular, los visitantes lamentan la ausencia del volante creativo Ómar Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
El ahora mediocampista Estiven Vélez es consciente de la necesidad de una victoria y, además, de hacerlo con un fútbol convincente para entrar en comunión con la fanaticada.
¿Cómo siente al equipo verde para este nuevo compromiso?
"La preocupación y la urgencia que tenemos es conseguir los tres puntos para poder clasificar y estar más tranquilos. Lógico que no nos vamos a conformar sólo con eso, sino que en los partidos que restan vamos a terminar de la mejor manera, porque necesitamos sumar y llegar a la identidad de Nacional que es ganar y jugar bien".
¿Hay mucha ansiedad entre ustedes y eso los puede afectar?
"De alguna manera sí, por esa necesidad de clasificar rápido y poder darles tranquilidad y alegría a los aficionados de asegurar nuestra presencia en las finales. Pero todo es por las mismas ganas que tenemos de hacer las cosas bien".
¿En qué puede afectar al equipo el maratón de duelos que viene?
"Uno siempre se prepara para jugar muchos partidos. Ahora volvemos a un duro trajín como lo tuvimos hace poco con la Copa Colombia Postobón. Debemos estar bien preparados, no puede haber disculpa alguna. Lo que más queremos es rendir en los dos torneos".
¿A Nacional le cuesta jugar en casa, siente mucha presión de la tribuna?
"Todos sabemos que acá siempre ha existido y existirá la presión, porque la gente quiere y exige resultados y uno entiende esa necesidad. Hacemos esfuerzos por jugar bien y los hinchas también deben entender que los rivales llegan a encerrarse y a veces se nos complica la situación para superarlos".
¿En Nacional hay armonía o algo anda mal?
"No podemos caer en el juego de hacerle caso a lo que diga la gente de afuera y que no está presente en las situaciones reales. Simplemente fue una calentura de partido que uno siempre tiene y no pasa nada más".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4