No tuvo que exigirse mucho el campeón colombiano para vencer en la tarde de este martes por la mínima diferencia al Inti Gas, que no metió miedo como pretendía su técnico Rolando Chilavert, antes del partido.
El verde fue claro, trabajó y sobre todo, estuvo bien parado durante todo el partido y respondió en la sólida zona defensiva que planteó el técnico Juan Carlos Osorio.
Nacional utilizó el primer tiempo para estudiar a su rival, que se vio obligado a utilizar la media distancia ante la falta de espacios que otorgaba la zaga verdolaga.
Stefan Medina volvió a ser determinante en las acciones de ataque del equipo, obligando a la defensa del equipo peruano a doblarle la marca al carrilero antioqueño, que cuando se juntaba con Sherman o Pajoy era decisivo.
Las primeras opciones de peligro las tuvo el cuadro verde por intermedio de Alejandro Bernal y Sherman Cárdenas, quienes obligaron a volar al portero Villasanti con sus remates desde fuera del área.
Para la segunda mitad, Nacional jugó con la necesidad del Inti Gas y al contragolpe generó peligro sobre el arco contrario con Jéfferson Duque, John Pajoy y Sherman Cárdenas.
Fue precisamente el bumangués (55'), quien tomó un balón que dejó servido Juan David Valencia en el área y remató rastrero un disparo al palo derecho, inatajable para Mario Villasanti.
"Sabemos de la responsabilidad que tenemos y estamos dejando todo en la cancha", aseguró Sherman Cárdenas al final del encuentro.
El resto del partido fue de trámite. Los jugadores del Inti Gas no podían recuperar el balón y cuando lo lograban se exponían al contragolpe.
Nacional completó su quinta victoria consecutiva en condición de visitante y ahora tiene el resultado a favor para definir la llave el próximo martes en el Atanasio Girardot.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6