Apartir de esta tarde empieza a construirse un nuevo proyecto deportivo y nace otra esperanza en Atlético Nacional con el estreno oficial del técnico Juan Carlos Osorio.
Con una metodología agresiva, en la que la salida por las bandas, el orden, el fútbol rápido y el constante ataque ocupan un lugar de privilegio, el estratega risaraldense espera cambiarle la cara a un equipo en el que sobra el talento, pero predomina la impotencia por la racha negativa que lo dejó por fuera de la Copa Libertadores y lo tiene en estado de coma en la Liga Postobón.
"Sería presumir demasiado si digo cuál es la solución al problema del club con apenas tres días de trabajo, pero creo que traemos una metodología que nos puede llevar al éxito si cuenta con el compromiso y esfuerzo de todos".
Frente al Junior, a las 6:45 p.m., será el primero de los siete partidos (incluyendo la Copa Postobón) que Osorio se puso de tiempo para analizar la nómina, sacar conclusiones y determinar quiénes continuarán el próximo semestre en la recuperación de la escuadra.
El nuevo estratega espera que la experiencia internacional que tiene y la "ayuda del de arriba" le sirvan para construir un "verde del que todos se sientan orgullosos".
Sabe que todo cambio genera dificultades para comenzar , pero también confía en que con la "capacidad técnica y potencia" del plantel actual Nacional enderezará su rumbo y volverá a ilusionar.
Dato
25 jugadores serán los que tenga en cuenta Osorio el otro semestre en Nacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4