x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Nacional se quedó con un clásico sin color ni encanto

CON GOL DE Macnelly Torres y una acción polémica de un supuesto penalti de Stefan Medina, Nacional se quedó con los tres puntos en el clásico de verdes y rojos en el Atanasio Girardot. Operativo de seguridad fue exitoso.

  • Nacional se quedó con un clásico sin color ni encanto | Juan Antonio Sánchez | Con el gol de Macnelly Torres, quien recibe la marca de Juan Fernando Leal, Nacional se quedó con los tres puntos y sumó dos triunfos en línea ante el DIM.
    Nacional se quedó con un clásico sin color ni encanto | Juan Antonio Sánchez | Con el gol de Macnelly Torres, quien recibe la marca de Juan Fernando Leal, Nacional se quedó con los tres puntos y sumó dos triunfos en línea ante el DIM.
06 de abril de 2011
bookmark

Los jugadores de Nacional saltaban y coreaban el triunfo ante una tribuna eufórica que ayer se vistió de blanco en el Atanasio Girardot. Los del Medellín, excepto el técnico Édgar Carvajal que se quedó reclamándole al árbitro José Luis Niño en la mitad de la cancha, entraron raudos al camerino a rumiar la derrota.

Así fue el epílogo del clásico 266 que ganaron los verdes por 1-0, con gol de Macnelly Torres, en una jornada rara por todo lo que la rodeó.

Y es que en los últimos días en la ciudad se habló más de temas extrafutbolísticos que de la pelota por causa de los violentos.

Al partido de ayer, en horario laboral y con la asistencia de apenas 11.194 personas, le faltó el picante de otras tardes. Los aficionados extrañaron el verde y rojo en las camisetas, las banderas, la ansiedad y las sonrisas que abundan cuando de se va pa' clásico.

Afuera, algunas colas, mucho control policial y uno que otro desorden aislado.

Y como dijo el asistente de Nacional, Juan Jairo Galeano, al extrañar el entusiasmo de la gente durante el trayecto del hotel hasta el estadio, "las calles lucieron tristes".

Para colmo, como si se hubieran anestesiado con tantos líos de vándalos y amenazas, sumado a la lluvia del comienzo, los futbolistas de ambos equipos ofrecieron un primer tiempo insípido. Qué diferencia con el duelo del sábado.

Por fortuna el panorama cambió en la complementaria, en la que se presentó una acción polémica de un supuesto penalti de Stefan Medina que no sancionó el juez (66'). Y el golazo de Macnelly Torres (76'), quien ya había hecho una pintura, con todo y túnel, y cuyo remate pegó en el palo.

Mientras las autoridades reportaban relativa calma, con un largo operativo que se inició a las 11:00 a.m. en el perímetro del estadio y se mantuvo casi hasta la medianoche, y que dio como resultado la retención de 178 mayores y 45 menores (entre ellos 18 mujeres), Nacional, que hizo figura a Bréiner Castillo, celebró con los de la tribuna sur.

El resto de la fanaticada regresó a casa, en silencio, pensando en que el fútbol así pierde color y encanto.

Datos
8
puntos le faltan a Nacional para asegurar su paso a las semifinales.

11.194 personas acudieron al estadio Atanasio Girardot para el clásico 266.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD