Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia dice el presidente Santos

  • Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia dice el presidente Santos |
    Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia dice el presidente Santos |
20 de julio de 2013
bookmark

El ciclista Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia con los triunfos conquistados este sábado en el Tour de Francia, donde ganó la penúltima etapa, se aseguró el segundo lugar en la clasificación general y las camisetas de la montaña y de mejor joven, dijo el presidente del país, Juan Manuel Santos.

"Qué alegría la que nos da Nairo Quintana en este 20 de julio. Triunfo en la etapa, campeón de jóvenes y de la montaña. Nos llena de orgullo", expresó Santos en su cuenta de Twitter sobre el ciclista del Movistar.

La victoria de Quintana se produce en un día especial para Colombia en el Día de la Independencia.

Quintana, de sólo 23 años, se impuso este sábado en la etapa 20 del Tour, disputada sobre 125 kilómetros entre Annecy-Semnoz, con un puerto de montaña fuera de categoría en la línea de meta, que cruzó con un tiempo de tres horas, 39 minutos y cuatro segundos.

A 18 segundos llegó el español Joaquín "Purito" Rodríguez, mientras que el virtual campeón del Tour, el británico Christopher Froome, que hizo con el colombiano y el español el ascenso final a la meta, terminó tercero en la etapa, a 29 segundos.

La victoria fue redonda para el ciclista de Cómbita, departamento de Boyacá porque además del triunfo escala al segundo lugar de la general, puesto nunca antes logrado por un colombiano en el Tour de Francia y mañana estará en el podio en los Campos Elíseos en París.

Con su victoria, Quintana conquista además la camiseta de puntos de rey de la montaña y la blanca de jóvenes, todo en su primera participación en el Tour de Francia.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD