Nayla Imbachi Martínez jugó el Mundial de España en 2008, hizo parte tres temporadas de la liga profesional ibérica, disputó anoche la final de la Copa Postobón con Paisitas de Girardota y tiene como misión dejar huella compartiendo sus conocimientos formando las nuevas generaciones del fútbol de salón en Antioquia.
Ese cúmulo de situaciones positivas lleva a sus alumnas, entre ellas Lorena Bedoya, Manuela Cardona y Yenny Velosa, a asegurar que "es una marca registrada y un referente del fútbol de salón femenino".
Nayla se sonroja con esas flores de sus pupilas del grupo de Desarrollo Deportivo del Inder de Medellín y de la Selección Medellín que prepara para retener el título en los Juegos Departamentales.
Sin embargo, después de más de 15 años jugando y cosechando títulos en el microfútbol, su nueva misión es "formar personas con valores a partir de la técnica, la estrategia, la velocidad, el trabajo físico y el buen comportamiento ciudadano".
A esa tarea le dedica la mayor parte de su tiempo, ya que la otra es para seguir "derrochando entrega y pasión en las canchas con Paisitas de Girardota, club con el que demostramos que Antioquia tiene buen fútbol de salón".
Con esa mentalidad ganadora, la buena pegada y la técnica que también la han llevado a jugar fútbol con Formas Íntimas marcó diferencia todo el año la Copa Postobón y se ganó la admiración de sus dirigidas, pues Yenny resalta que además de jugar muy bien "sabe transmitir lo suyo".
Esos elogios animan a Nayla Imbachi en "seguir trabajando fuerte para que Colombia se mantenga como potencia del micro en el mundo".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6