Hace ocho años, precisamente por esta época, el arquero antioqueño Luis Neco Martínez defendía el arco del Santa Fe, rival de Nacional en la final del fútbol colombiano. Esa vez le tocó perder.
Tras el empate 0-0 en una cancha de El Campín en pésimas condiciones, Neco recibió dos goles en el Atanasio Girardot, resultado que selló el triunfo paisa.
Ahora, vestido de verde, el nacido en Necoclí busca su segunda estrella personal, luego de la que obtuvo con el Once Caldas en 2010. "Defiendo a muerte los colores de Nacional, quiero ganar y salir campeón", dice el guardameta de 1,91 metros de estatura y experiencia en el fútbol de Turquía y Costa Rica.
Sobre el duelo de este domingo, enfatizó que su elenco debe seguir en la misma tónica de los últimos partidos: "con coraje y la exigencia hasta el último minuto, eso es lo que tenemos que hacer".
Su presencia como titular no está confirmada, puesto que Franco Armani ya pagó la sanción. Habrá que esperar la decisión del técnico Juan Carlos Osorio con su ya famosa rotación.
Pero independiente de si esté en la cancha o el banco de suplentes, Neco tiene bien analizado al Santa Fe. Aseguró que Wílder Medina, el goleador de la Liga Postobón-I, es un hombre al que necesitan referenciar bien, al igual que al creativo argentino Ómar Pérez. También a Jéfferson Cuero, quien reaparecerá tras purgar una larga sanción.
La última vez que cardenales y verdolagas se enfrentaron el marcador fue de 2-2. Y Martínez recuerda que la fórmula fue el fútbol aéreo, de ahí que invite a sus compañeros a "allanarlos por ahí" y aprovechar los hombres de buena talla que tiene Nacional, "que atacará aquí y allá".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6