x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Newell's es el mejor equipo argentino del momento: Osorio

12 de febrero de 2014
bookmark

El campeón colombiano Atlético Nacional y el Newells'Old Boys de Argentina disputarán este jueves un duelo de grandes equipos en su debut del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
 
El equipo colombiano, de gran campaña en el fútbol local y actual bicampeón tras ganar el torneo Apertura y el Finalización de 2013, tuvo tan solo un traspiés en el campeonato de este año al caer en la última jornada frente a Millonarios por 3-1 en Bogotá.
 
El técnico Juan Carlos Osorio dejó entrever sin embargo, que su prioridad es la Libertadores en donde este jueves se enfrentará al que considera "el mejor equipo de Argentina en el momento".
 
"Las prioridades nuestras ahora son otras" señaló Osorio tras la derrota con Millonarios, haciendo referencia a que el principal objetivo de su equipo es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
 
Sobre el rival, admitió que será muy difícil. "Enfrentaremos a un gran rival, un gran equipo que viene mostrando una constancia en la manera de jugar y en el sistema de juego", manifestó Osorio.
 
El estratega risaraldense reconoció el buen nivel de jugadores del club argentino, especialmente del franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial en Francia-98, Maxi Rodríguez y Ever Banega, estos dos últimos, integrantes del seleccionado albiceleste.
 
"Son jugadores de jerarquía, de alto nivel y muy competitivos. En general respetamos mucho y admiramos el juego de Newell's  pero saldremos a buscar el triunfo porque es una linda oportunidad para representar al fútbol de Colombia", enfatizó Osorio.
 
Nacional, primer campeón colombiano de una Copa Libertadores, en 1989, espera ratificar el buen momento futbolístico por el que atraviesa ayudado por una amplia nómina que puede rotar con tranquilidad el técnico Osorio, sistema que implantó desde su llegada.
 
Newell's por su parte, ha sido subcampeón de la Libertadores en dos oportunidades 1988 y 1992, y viene dispuesto a sacar un buen resultado en Medellín a sabiendas de que el Grupo 6 es difícil porque además del Nacional colombiano lo integran el Gremio de Brasil y el Nacional de Uruguay.
 
El club argentino, que llegó el pasado martes a Medellín, no vive un presente muy positivo en su país, pues desde hace nueve partidos (desde el 13 de octubre de 2013) no gana y en el último empató sin goles con Boca Juniors el pasado domingo.
 
Pese a ese panorama, el técnico Alfredo Berti confía en la experiencia de sus jugadores para asegurar el balón y evitar que Nacional pueda organizar su ataque.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD