El hecho se registró en la tarde del pasado jueves en San Gil, cuando una mujer, al parecer, intimidó con un cuchillo a la propietaria de una tienda y le hurtó algo del producido.
De acuerdo con la víctima, la delincuente de aproximadamente 22 años, llegó a la tienda a robar, en su intento forcejeó con la propietaria del establecimiento y finalmente se llevó algunos billetes. La víctima dio aviso a las autoridades y empezó a perseguirla por varias calles del municipio.
Cuando corrían por el sector conocido como El Malecón, a orillas del río Fonce, la víctima alertó a las autoridades de turismo sobre el hurto. Los uniformados iniciaron la persecución de la presunta ladrona, pero ésta, al verse acorralada, decidió lanzarse al río para evitar ser atrapada.
Luis Herrera Araque, un transeúnte que presenció la persecución, manifestó que vio cuando la mujer se lanzó al río Fonce.
“Cuando la joven vio a los de la policía se bajó al río. Varias personas llegamos y le dijimos que no se lanzara, pero ella no hizo caso y se tiró. Intentó nadar para cruzar, pero no lo logró. La seguimos con la mirada como unos 150 metros, pero luego el agua la tapó”, dijo Herrera Araque.
Autoridades y organismos de socorro empezaron a buscarla aguas abajo del Fonce. De acuerdo con el comandante de la estación de policía de San Gil, capitán Miguel Arciniegas, confirmó lo sucedido.
“Una ciudadana nos manifestó que fue intimidada por una mujer con un arma cortopunzante y que le habían intentado robar el producido. La víctima forcejeó y la presunta ladrona se llevó algunos billetes. La policía reaccionó y vio a la sospechosa, pero cuando la mujer notó la presencia policial y con el fin de huir para no ser atrapada, tomó la decisión de lanzarse a las aguas del río Fonce”, explicó el capitán Arciniegas.
De la supuesta ladrona se supo que es madre de dos niños, tiene problemas de consumo de sustancias psicoactivas y cuidaba carros en el parque principal de San Gil. Los organismos de socorro aún no encuentran su cuerpo.