El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas salió al paso de las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en la mañana de este jueves no descartó la opción de privatizar un porcentaje de Ecopetrol para financiar parte del programa de vías de cuarta generación (4G).
“No hay nada definido, tenemos que buscar todas las opciones y no hay nada descartado (…) Lo único es el aplazamiento de la subasta hasta por un año (…) No me voy a adelantar ahora a decir nada”, señaló Cárdenas, después de intervenir en la Asamblea 70 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en Medellín.
El ministro se reunirá con Vargas Lleras este viernes para discutir varios temas comunes. No se descarta que aborden de dónde saldrán los cerca de 6 billones de pesos que se esperaban con la privatización del 57,6 por ciento de la Nación, para financiar los compromisos del Gobierno en el modelo de concesiones de 4G.
“El país es consciente de las grandes necesidades de infraestructura y su financiación. Tenemos que ser creativos y buscar todas las fórmulas”, puntualizó Cárdenas.
Entre tanto, el vicepresidente Vargas Lleras recalcó en declaraciones a Blu Radio que la financiación de las vías 4G no se verá afectado con el aplazamiento de la venta de Isagén.
De otra parte, el ministro Cárdenas insistió ante un auditorio de más de mil empresarios de compañías afiliadas a la Andi que, por ahora, la discusión de una reforma tributaria gira en torno a prorrogar los impuestos al patrimonio y 4 por mil (a los movimientos financieros).
“Somos unos convencidos de que el mayor incremento del recaudo se da por medio de hacer que paguen impuestos los que deben hacerlo y no están cumpliendo al país”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6