x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Obama tomará decisión sobre Siria con base en intereses de seguridad de E.U.

  • Foto archivo
    Foto archivo
29 de agosto de 2013
bookmark

La Casa Blanca reiteró el jueves que el presidente Barack Obama tomará una decisión sobre cómo responder al uso de armas químicas en Siria con base en los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, mencionó en una conferencia con periodistas los comentarios de un funcionario británico de alto rango de que Estados Unidos podía tomar decisiones de política exterior por su cuenta.

Obama dijo el miércoles que Washington había comprobado que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad era responsable del ataque con armas químicas del 21 de agosto, que causó la muerte de cientos de civiles, y agregó que el uso de ese tipo de armas afectaba los interesas nacionales de Estados Unidos.

Earnest señaló además que Obama habló por teléfono el jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el tema sirio, y que Washington busca el mayor respaldo internacional posible para responder al ataque con armas químicas en los alrededores de Damasco. El portavoz no brindó más detalles de ese diálogo.

Earnest agregó que la administración de Obama tiene previsto publicar detalles de un reporte de inteligencia para demostrar por qué Estados Unidos está seguro de que el Gobierno sirio está detrás del uso de armas químicas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD