HISTÓRICO
Octubre fue el mes con menos homicidios en los últimos 30 años en Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 01 de noviembre de 2013

El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria informó que el mes de octubre de 2013 fue el periodo en el que menos muertes violentas se presentaron en la ciudad en los últimos 30 años.

El burgomaestre señaló que Medellín ajustó el día 30 sin homicidios durante este año, de los cuales siete se reportaron en octubre.

"Es una noticia que nos alienta a seguir avanzando en ese propósito, porque por supuesto es una disminución importante, pero un solo homicidio es una tragedia y tenemos que buscar multiplicar más esos días para que se conviertan en todos los días en nuestra ciudad", precisó el alcalde Gaviria.

El supuesto pacto de fusil decretado por las bandas criminales en Medellín y la intensificación de operaciones en la ciudad por parte de la Policía contribuyeron a que la cifra se redujeran ostensiblemente .

Reducción del desempleo
La primera autoridad de la ciudad entregó datos favorables en la reducción del desempleo en el último trimestre.

Luego de las cifras entregadas este jueves por el Dane sobre la tasa de desempleo en el país, el alcalde Gaviria celebró la reducción al 10 por ciento en el número de personas sin trabajo en la ciudad entre los meses de julio, agosto y septiembre. La menor cifra que se ha presentado a lo largo de 18 años y que podría seguir bajando "y continuamos con esa tendencia y esperamos poder mantenerla.

Según los resultados del Dane, en Medellín hubo 1,7 millones de personas ocupadas entre julio y septiembre, de las cuales 490.000 estaban en actividades de comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales con 377.000, que ya superan en total a los de la industria que cayeron a 358.000 personas.