La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional ocuparon 50 bienes de las Farc en Bogotá por 120.000 millones de pesos, entre los que hay seis casas, cinco apartamentos, tres concesionarios, un parqueadero y 26 vehículos.
La ocupación de bienes fue realizada en Bogotá y Fusagasugá, tras 8 meses de investigaciones, y según las autoridades, son propiedad adquiridas por medio de los secuestros y extorsiones que realizaba este grupo con la banda "R-15".
Según el reporte oficial, "cuatro personas que habían sido capturadas, que serian integrantes de la banda delincuencial los R-15 y también los presuntos testaferros de las Farc, por ahora se encuentran a disposición de la Fiscalía".
Los bienes según el Gaula figuraban a nombre de tres testaferros de esta banda, que es aliada al frente 45 de las Farc para la ejecución de secuestros y venta de secuestrados.
Esta organización delincuencial liderada por alias "el Che", quien fuera dado de baja en 2006 por parte del Eln, también traficaba estupefacientes con los frentes 10 y 16 de las Farc en el departamento de Arauca.
Según añade el documento,“la banda de los R-15, se dio a conocer hace 10 años por ser los principales autores de asaltos a bancos y camiones de valores con armas de largo alcance, al igual que por la ejecución de secuestros, cuyas víctimas eran entregadas al Frente 45”, afirma el texto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6