Con un solitario gol de Sergio Herrera en la etapa complementaria, Once Caldas se llevó tres puntos importantes de la ciudad de Tunja que lo ponen nuevamente en camino por buscar un cupo dentro de los ocho mejores equipos, que disputarán la segunda estrella del año.
El juego en la Independencia en la parte inicial se tornó aburrido, con pocas llegadas en las áreas y con un Boyacá Chicó que pese a intentar romper con el cerco defensivo del conjunto visitante, no pudo definir el sistema expuesto por el estratega Santiago Escobar quien con cinco y hasta seis hombres le cerró las salidas a los habilidosos volantes y delanteros locales.
Los ajedrezados tomaron la iniciativa del partido a través del juego colectivo, toque de balón rápido y profundidad, donde en los primeros minutos se quiso buscar ganar la espalda de la defensa con la velocidad de Luis Mena y esta generó su primera llegada al área de José Fernando Cuadrado al minuto 4' en un esférico que toma el delantero boyacense por el sector oriental norte y con derecha remata a ras de piso, pero es neutralizado por el golero visitante.
La segunda opción por parte de los dirigidos por Alberto Gamero se tuvo a los 24' en un tiro de esquina ejecutado por Edwin Movil por el sector izquierdo al primer palo, allí el volante argentino Javier Sanguinetti se levanta y cabecea y el balón se estrella en el bajante derecho, siendo esta la opción más clara del Chicó en la inicial. En cuanto al Once Caldas solamente registró una aproximación al arco de André Krul en un remate de Juan David Cabezas al borde del área que pasó cerca del palo derecho, al minuto 31.
En el complemento los boyacenses saltaron al gramado con la intención de obtener su segunda victoria en el torneo y en el primer minuto Luis Mena ingresó al área y con derecha sacó un fuerte remate que atajó el cancerbero manizalita enviándolo al tiro de esquina.
Boyacá Chicó intentaba marcar el tanto de la apertura con remates de media distancia de Edwin Movil, Luis Mena y Juan Mahecha, pero se encontraron con un Cuadrado bien concentrado que controló las embestidas locales. Por su parte el 'blanco blanco' se dedicó a esperar cualquier error de los de casa a través del contraataque y en el minuto 60' Oscar Rodas prendió las alarmas al ingresar por derecha y rematar por encima del palo más largo.
Hasta que a los 71' de juego en una gran triangulación del Once Caldas alcanzó el único tanto de la noche, que comenzó en una pelota quieta que se cobra a riesgo, la toma Edwards Jiménez, se junta con Daniel Hernández y este de primera intención habilita a Sergio Herrera por derecha que ingresa al área y suelta un potente remate con pierna diestra al ángulo superior izquierdo de Krul que pese al esfuerzo no pudo contener el esférico.
En el tiempo de adición el argentino Cristian Alessandrini tuvo el empate al tomar un rebote en el área y con pierna izquierda logra empalmar el remate, con tan mala suerte que el útil se estrella en el palo derecho de Cuadrado, siendo esta la última acción del partido en la capital boyacense.