Santa Fe salió airoso del Palogrande y se llevó un punto en su visita al Once Caldas, en partido que cerró la fecha 14 de la Liga Postobón.
Los cardenales impusieron condiciones, pero sólo consiguieron una unidad que los mantiene con todas las posibilidades de clasificar a la otra fase.
Los de Wilson Gutiérrez jugaron un fútbol práctico, pero se toparon con un Once Caldas que tuvo mejor suerte y alcanzó un 2-2.
Para el blanco se volvió una empatitis crónica, pues acumuló su sexto empate en casa. Por algo está en el fondo de la tabla. Este domingo volvió a decepcionar a la poca hinchada que lo fue a ver.
Muy rápido la visita dijo presente. Diego Cabrera lo intentó en dos ocasiones, una al minuto 2 y otra al 21, pero Luis Enrique Neco Martínez siempre estuvo atento. En la tercera que tuvo el boliviano no falló y al minuto 25 marcó el 1-0 capitalizando un centro de Sergio Otálvaro.
La ventaja estaba bien por lo visto en la cancha. Mientras tanto el Once si apenas llegaba a predios de Camilo Vargas.
Y el gol llegó en un infortunio de la defensa cardenal. Balón aéreo y Julián Quiñónez en busca de despejar, cabeceó mal y venció a Vargas.1-1. Así se fueron al descanso.
Otra vez al minuto 25
Para la complementaria el Once salió con ganas de liquidar el pleito y al minuto , Jhon Pajoy cayó en el área y el árbitro decretó penalti que Dayro Moreno cambió por gol tras un disparo fuerte al centro del arco.
Santa Fe no se vino abajo e intentó la igualdad, siempre manejando bien el balón con hombres como Gerardo Bedoya y Ómar Pérez, quienes hicieron lo que quisieron en su zona.
De la zurda de Bedoya nació el empate del visitante. Balón al vacío y de nuevo Cabrera apareció, le ganó a la defensa y cruzó el remate para vencer a Neco. ¿Minuto? Sí, el 25. Le vino bien ese minuto al boliviano y a su escuadra.
Con la paridad Santa Fe siguió buscando el arco rival. Y ya estaba con 10 hombres por la expulsión de Quiñónez. Pero el tiempo no dio para más y el 2-2 le sirve a Santa Fe para seguir prendido de las primeras posiciones. El Once, de mal en peor...