El clima, algo frío y con escasos rayos de sol, favoreció el primer ensayo en la pista que determinará los seis patinadores que representarán a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos.
El azul celeste del piso del patinódromo de Envigado se fue transformando de a poco, en una especie de arco iris a medida que los 26 patinadores ingresaban a probar sus piernas. "Es el arranque y claro, comprensible que no todos estén en lo mejor de su estado físico", relató Elías del Valle, el entrenador bolivarense al servicio de la Selección Colombia, con la que ha tenido sus mejores logros históricos.
Sábado temprano y el arranque de los trabajos que se extenderán por cuatro semanas en Envigado, sirvió, además, para que el grupo que ganó el torneo clasificatorio y los cuatro cupos nominales a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Brian Piccolo Park, Cooper-Fort Lauderdale, La Florida, Yercy Puello, Jenny Paola Serrano, Andrés Felipe Muñoz y Álex Cujavante, tuvieran su primer contacto con el óvalo envigadeño que será escenario de la lucha por los tres cupos de damas y los tres de varones rumbo a Juegos Suramericanos.
"Es un compromiso exigente y esperamos tener una buena respuesta de los muchachos", agregó el técnico. Los Juegos serán en Santiago de Chile, pista de Ñuñoa, bien conocida por los nuestros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6