El antioqueño Mauricio Matador Ortega, del equipo EPM-Une, es el nuevo líder de la Vuelta al Valle, tras ganar, de manera contundente, la etapa a cronómetro de esta carrera, cumplida ayer.
La prueba se disputó sobre 24 kilómetros, con una buena dosis de escalada, entre Roldanillo y el Dovio, distancia para la cual, el corredor empleó un tiempo de 45 minutos y 56 segundos, a un promedio de 31 kilómetros, 549 metros por hora, según informó Juan B. Estrada, del equipo Orgullo Paisa.
Ortega le tomó al ex líder de la prueba Óscar Sevilla, quinto en la etapa, 59 segundos, y a Robinson Chalapud, quien compartía el liderato con el español, 3 minutos y 55 segundos.
"Estoy muy contento de haber ganado esta contrarreloj y de estar de líder de la carrera. En años anteriores había sido tercero y cuarto", dijo el paisa.
Ortega nació el 22 de octubre de 1980, en Salgar, suroeste de Antioquia. Antes de la etapa estaba en la casilla 15 de la general, perdiendo 25 segundos con Óscar Sevilla y Róbinson Chalapud.
El EPM-Une ubicó a otros cuatro corredores entre los 10 mejores de la fracción: Giovanni Báez, tercero, Javier González, cuarto, Hernán Darío Muñoz, sexto, y Javier Gómez, décimo.
EPM-Une es el mejor equipo de la general individual, pues otros seis corredores están entre los 14 mejores: Giovanni Báez, tercero; Javier González, sexto; Hernán Darío Muñoz, séptimo; Francisco Colorado, noveno; Javier Gómez, undécimo, y Edward Beltrán, catorce.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4