Las tres llamadas de su señora madre el pasado viernes pidiéndole: "no te hagás matar por ese equipo, entregá esa pendejada que usted nació sin eso y tiene con qué vivir bien el resto de su vida", tuvo mucho que ver con la decisión que tomó el médico Jorge Osorio Ciro.
Esas palabras sabias de su progenitora, la presión de los hinchas, las amenazas contra su vida y la de su hija, y la llegada de nuevos administradores lo condujeron a confirmar que "ya no seré más el presidente del Independiente Medellín".
¿Cuándo se va? Fue la pregunta en coro que se le hizo en improvisada rueda de prensa y él respondió: "ya firmé un documento en el que me comprometo a salir independiente de que lleguen o no otras personas a manejar el club y lo hice sin recibir un peso a cambio, porque soy de los que creo en las personas".
El dirigente, que fue galeno del club entre 1998 y 2007, contó que en unos 15 días podría entregar el cargo que asumió en 2008 y en el cual alcanzó un subtítulo y un campeonato en el rentado.
Para terminar con las especulaciones y "los chismes que tanto daño le han hecho al DIM", ratificó que "no seguiré como presidente, porque Jorge Osorio es un ser humano, tiene familia y por muy hp que sea tiene una mamá que llora y lo llama a decirle que no se haga matar, y una esposa e hijos que no duermen".
También admitió que su primera intención de irse fue el 28 de febrero y la segunda el 31 de marzo. Ahora sí lo hará, ya que "para mí este es el momento de quitarle tanta bulla al club y si yo soy la piedra en el zapato es mejor hacerme a un lado para que no siga el desgaste personal y el del plantel".
Sobre el futuro del Medallo, Osorio Ciro garantizó que "sí habrá nuevos administradores dispuestos a darle otro rumbo al club", pero resaltó que aún "no hay una negociación real de compra"
También fue claro en que él no tiene incidencia en la transacción. De eso se encarga "un grupo de personas prestantes que presentaron un proyecto para administrar y sacar adelante a la entidad".
Para ello deberán presentarse en el Independiente Medellín reuniones continuas de la Junta Directiva, asignaciones transitorias de cargos y definir entre hoy y mañana el derrotero a seguir con el técnico Bolillo Gómez, a quien los nuevos administradores le garantizaron estabilidad y empezarán a definirle los refuerzos que pidió para llegar bien el centenario del club.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4