x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Panamá pidió a OMC un panel para solucionar disputa arancelaria con Colombia

23 de agosto de 2013
bookmark

Panamá pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) crear un panel de solución de disputas por el asunto de la imposición colombiana de un arancel a ciertos textiles y calzados re-exportados por la Zona Libre de Colón, informó este viernes el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
 
Quijano indicó que dicho panel debe estar constituido en septiembre próximo y que en el mismo proseguirán "las discusiones" sobre un decreto que añade un arancel de 10 por ciento a textiles y calzados que salen de la Zona Libre de Colón, además de un cargo de cinco dólares por cada contenedor.
 
El ministro explicó que en julio pasado Panamá se realizó una ronda de consultas con el Gobierno colombiano al respecto, pero sin éxito, por lo que se tomó la decisión de recurrir a la OMC.
 
Quijano dijo sentirse optimista de que "al final" se pueda conseguir que Colombia "modifique ese decreto que nos están haciendo tanto daño" a Panamá.
 
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó a Colombia el pasado día 9 expresamente para hablar con el presidente, Juan Manuel Santos, sobre el cobro "discriminatorio" del arancel extraordinario a las re-exportaciones de la Zona Libre de Colón.
 
Un día después el Gobierno panameño informó que Santos manifestó que revisaría el asunto, tildado por Martinelli como una "retaliación innecesaria", sin más precisiones.
 
La Zona Libre de Colón es considerada la más importante del mundo después de Hong Kong, y representa el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Panamá.
 
Maneja importaciones que proceden de China, Malasia, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán y Japón, que tienen como destino final, en su mayoría, países de América y el Caribe.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD