El Gobierno Nacional solicitó que se declare ilegal el paro judicial por medio de un comunicado que hizo llegar al Ministerio de Trabajo como autoridad competente para este efecto según la Ley.
En dicho documento, donde se indica que ya son 23 días de cese de actividades de los trabajadores judiciales, el Gobierno deja constancia de que ha "demostrado plena disposición para escucharlos, así como hallar salidas a este conflicto laboral" y que aún así no se ha podido llegar a un acuerdo.
También manifiesta su preocupación "por la alteración de numerosos procesos penales que pueden terminar por llevar a las calles a personas de alta peligrosidad, y de vencer los términos de tutelas que se encuentran en curso".
"La demanda fue llevada a los tribunales de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, pero no fueron recibidas. Por tal razón, el Gobierno Nacional radicó el documento en mención ante la Procuraduría delegada para Asuntos Judiciales, en la ciudad de Cartagena. También se envió copia a la Procuraduría General de la Nación", dice la nota.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6