El equipo de la capital de Nariño, volvió a celebrar en su estadio ante unas 10 mil personas, que aguataron el fuerte aguacero que cayó los primeros 45 minutos. Derrotó con autoridad 2 goles por 1 al Cúcuta Deportivo, con este triunfo se volvió a ubicar en las primeras posiciones de la Liga Postobón, con 24 puntos a favor.
El onceno pastuso, tiene claras opciones de conseguir en la próxima fecha el tiquete para los cuadrangulares semifinales esta semana viajara a Neiva donde enfrentarán al Atlético Huila en desarrollo de la fecha 15 del campeonato.
El partido entre ‘Tricolores’ y ‘Motilones’ jugado en el estadio Liberta fue parejo, aunque al final el arbitraje fue discutido por los visitantes.
En las primeras acciones del juego Deportivo Pasto inició con una arremetida de ataques constantes a través de llegadas por los costados. A los dos minutos Marlon Piedrahita ya había estrellado el balón en el palo.
Al minuto 11, desde el sector izquierdo Fausto Obeso levanta un centro, donde el balón parecía que pasaría sobrado por el área cucuteña, pero Juan Guillermo Vélez no desfalleció en la búsqueda del balón y logró cabecearlo de manera incomoda, provocando que el guardameta Luis Estacio diera rebote y Mauricio Mina que estaba atento, logró meterle la cabeza y marcar el primer gol de los locales.
Ya en el minuto 26 un error en salida de Deportivo Pasto, hizo que el balón le quedara a Mateo Fligoli, quien centró desde el costado derecho y fue Henry Hernández el que le cambió la trayectoria y empató las acciones.
El resto del primer tiempo fue de ataques constante de parte y parte, sin que ninguno de los dos lograra marcar la diferencia.
Los cambios para el segundo tiempo no se hicieron esperar y el técnico Flabio Torres movió a dos de sus fichas, mientras que Cúcuta hizo una.
Pasto con Osneider Álvarez y Humberto Marquínez ya en la cancha, tuvo más posesión del balón y se produjeron jugadas ofensivas a la espalda de los defensas ‘Motilones’.
El equipo nariñense mostraba una mejor dinámica, mientras que Cúcuta se fue diluyendo, mientras aguantando la presión ofensiva de pasto y cuando podía reaccionaba en contragolpe.
Al minuto 64 un remate de Marlon Piedrahíta fue mal rechazado por el arquero Estacio, quedando el balón flotando en el área chica y cerca a los pies de Humberto Marquínez, quien lo tocó hacia un lado, para que Juan Guillermo Vélez rematará de frente al arco y marcara el 2 a 1.
Pasto intentó aumentar la diferencia en el marcador, mientras que Cúcuta hacia meritos para alcanzar el empate, pero al terminó del compromiso fueron los nariñenses los que levantaron las manos y celebraron el triunfo, que les había sido esquivo hace 4 jornadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6