x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Guardiola, Messi y Falcao, unidos para salvar al Palencia

  • Guardiola, Messi y Falcao, unidos para salvar al Palencia | AP | El argentino Lionel Messi fue el primero en unirse a la causa para intentar salvar al Palencia.
    Guardiola, Messi y Falcao, unidos para salvar al Palencia | AP | El argentino Lionel Messi fue el primero en unirse a la causa para intentar salvar al Palencia.
06 de diciembre de 2011
bookmark

Lionel Messi fue el primero y ahora se le unieron su entrenador, Pep Guardiola, el jugador del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao García, o el defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella, donando material para que sea subastado en favor del CF Palencia, que se encuentra a punto de desaparecer por la crisis económica.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi donó una camiseta, firmada por él, en beneficio del Palencia con el objetivo de que pueda ser subastada para generar ingresos para el club palentino y esto mitigue su precaria situación económica que los puede conducir a la desaparición antes de Navidad.

Fuentes del club palentino indicaron que la camiseta fue donada por el astro argentino tras la mediación del técnico del conjunto morado, Ramón María Calderé, que en su día militó en las filas del club azulgrana y de la selección española.

Asimismo, la directiva también confirmó que las gestiones de Calderé posibilitaron la llegada de dos camisetas y unas botas del entrenador del Barcelona.

Además, el Palencia cuenta con camisetas firmadas por los atléticos Falcao, Joel, Domínguez, así como del jugador de la Real Sociedad De la Bella, camiseta que también tiene impresa las firmas de los jugadores del club.

El CF Palencia, que milita en el Grupo II de la Segunda División B, realizó gestiones a través del segundo entrenador, Aitor Karanka, con ascendencia en la localidad palentina de Santillana de Campos, para contar con material deportivo de la entidad blanca.

También se unió a la iniciativa la atleta local Ana Isabel Alonso.

El próximo 13 de diciembre se celebrará una cena benéfica en el Hotel Rey Sancho en la que se subastarán todos los objetos donados por los deportistas, aunque se esté abierto a los que se cedan de otros ámbitos, como es el caso de un cuadro del pintor local Fernando Escobar.

El precio del cubierto es de 30 euros, de los que 20 euros serán destinados directamente a los jugadores, para pagar parte del dinero que se les adeuda.

Un euro y medio del cubierto servirá para sufragar las necesidades del club y el resto para el centro hostelero.

La plantilla del CF Palencia anunció recientemente que no seguirá en la competición a partir del 18 de diciembre, coincidiendo con el parón navideño, si no cobra sus mensualidades salariales.

Los cuatro capitanes del club leyeron hace dos semanas un comunicado en la sala de prensa del estadio de La Balastera en el que expusieron la grave situación económica por la que atraviesan.

Sólo cobraron la mensualidad de agosto y un anticipo de septiembre, por lo que solicitan el apoyo de las instituciones de la ciudad, de los socios y de la prensa para continuar en la competición.

La plantilla se planteó dejar la competición si antes del próximo 18 de diciembre, coincidiendo con el último partido de Liga antes del parón navideño, no reciben por lo menos una mensualidad más para hacer frente a los pagos más inmediatos.

Si los jugadores cobran antes del día 18 de diciembre por lo menos una mensualidad y con la perspectiva de que a partir de enero lleguen ingresos en forma de subvenciones y de crédito, estarían dispuestos a seguir hasta final de temporada.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD