La silueta peplum es una de las más innovadoras y destacadas para la moda femenina en esta Primavera-Verano 2012, digna de usar con orgullo, por la feminidad y sensualidad que transmite.
Su origen se da en la antigua Grecia, de allí pasó a los atuendos de María Antonieta en el Palacio de Versalles, pero fue el popular New Look, de Cristian Dior el referente que revolucionó esta silueta en los años 50.
Peplum, que significa sobrefalda en latín, se compone de un volante que va cosido en vestidos, blusas, faldas o chaquetas, que tiene como función hacer énfasis en la cintura y destacar la cadera, luciendo una voluptuosa silueta femenina en forma de ocho o reloj de arena.
Estamos en el momento perfecto para destacar las caderas de una forma femenina y sofisticada. Las mujeres deben sentirse orgullosas de las curvas que tienen pues "las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad".
Esta silueta no favorece a todas las personas, se le recomienda a aquellas mujeres que tienen una silueta más lineal o poca cintura, a las que quieren aparentar más volumen, y a las que tienen espalda ancha y poco trasero. La deben evitar las que tengan barriga o excesiva cadera.
Sin embargo, es una prenda maravillosa, que puede ser tan válida para ocasiones especiales, como para usar con jeans, en momentos más relajados y sin ningún tipo de protocolo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6