La excongresita liberal, Piedad Córdoba, afirmó este miércoles que los dos policías liberados por las Farc la semana pasada, no recibieron ninguna clase de tortura durante su tiempo en cautiverio.
Córdoba, quien también es la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, dijo que vio a los policías en buen estado, y que “me parece que lo más contundente es el dictamen de Medicina Legal”.
Este pronunciamiento por parte de la exsenadora se dio luego de que se conocieran las reacciones del comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, sobre un comunicado en el que el grupo guerrillero negara la supuesta tortura a los uniformados.
"Otra mentira de las Farc diciendo que ellos no secuestran, no trafican con drogas y no maltratan a la población", indicó Navas.
En el comunicado, las Farc descalificaban las declaraciones que hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acerca de la posible tortura a la que habían sido sometidos Cristian Yate y Víctor González, policías liberados por la guerrilla el pasado 15 de febrero.
"Jamás hemos aplicado tortura a los prisioneros de guerra", dijo el grupo guerrillero en el comunicado.
Navas dijo que hay suficientes pruebas del maltrato al que fueron expuestos los agentes Yate y González durante su cautiverio. Versión que es contraria a lo dicho por las Farc que, según el informe médico del Cicr, tras la liberación, los dos policías estaban en perfecto estado de salud.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6