Tres municipios de Cauca continúan sin servicio de energía por el atentado contra una subestación en la tarde del jueves, mientras que en la madrugada de este viernes explotó otro artefacto que afectó temporalmente el tránsito por la vía Panamericana.
En declaración a la prensa, el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ricardo Alarcón, confirmó que la carga activada este viernes contenía 250 kilos de explosivos, que detonaron en el puente sobre el río Piendamó.
Como medida, las autoridades habilitaron un paso provisional por vía alterna.
Entre tanto, continúan las evaluaciones de los daños en la subestación eléctrica del ingenio La Cabaña, en Puerto Tejada, Cauca.
Esto afectó el fluido en los municipios de Guachené, Puerto Tejada y Corinto.
El jueves el alcalde de Guachené, Francisco José Paz Zapata, explicó: "fueron dos carros bomba los que estallaron. La Fuerza Pública está tomando el control de la situación. No se han presentado muertes ni heridos, pero si la destrucción de la estación Páez, la subestación eléctrica (…). No sabemos hasta ahora bien, pero se han encontrado en el área del municipio de Guachené cilindros".
Las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas; solo ruptura de vidrios. Las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército fueron transladas para intentar esclarecer lo ocurrido.