x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Futuro de la deuda de E.U. sigue en vilo

  • Futuro de la deuda de E.U. sigue en vilo | Reuters | El ejercicio de votación de este domingo es solo para medir los ánimos de los congresistas.
    Futuro de la deuda de E.U. sigue en vilo | Reuters | El ejercicio de votación de este domingo es solo para medir los ánimos de los congresistas.
31 de julio de 2011
bookmark

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de E.U., Harry Reid, anunció este domingo que apoya el plan para elevar el techo de la deuda que la Casa Blanca negocia con los líderes republicanos, según indicó su portavoz en un comunicado.

El senador demócrata respaldará el plan si el caucus demócrata en el Congreso lo aprueba, según matizó el portavoz, Adam Jentleson.

Poco antes, a la salida de una reunión con otros líderes demócratas, Reid afirmó que "espera" que el Senado pueda votar el plan negociado a puerta cerrada este fin de semana entre la Casa Blanca y el líder de la minoría republicana en la Cámara alta, Mitch McConnell.

Tanto el presidente Barack Obama como el vicepresidente Joe Biden han tenido un papel activo en las conversaciones, que se intensificaron después de que los planes partidistas se estrellaran en el Congreso el viernes y el sábado.

El pleno del Senado votó este domingo a favor de seguir debatiendo el plan sobre la deuda del líder demócrata en esa cámara, Harry Reid, lo que reduce las posibilidades de que su propuesta pueda ser votada antes de la fecha crítica del martes.

Con 50 votos a favor y 49 en contra, Reid no logró la mayoría de 60 votos que necesitaba para poner fin al debate y dar vía libre a la votación de su plan para elevar el techo de la deuda, que ya fue rechazado el sábado en el pleno de la Cámara de Representantes.

El voto fue, sin embargo, solamente un procedimiento legislativo que no valora aún el contenido del plan de Reid y que queda en un segundo plano frente al potencial acuerdo que parece estar tomando forma en negociaciones a puerta cerrada entre el Congreso y la Casa Blanca.

El propio Reid indicó tras la votación que tiene "esperanzas y confía" en que el acuerdo que negocia el líder republicano en el Senado, McConnell, con el Gobierno de Barack Obama "pueda salir adelante", aunque subrayó que "aún no es una realidad".

Entre tanto, los representantes demócratas podrían decidir no apoyar un acuerdo de último minuto para elevar el límite de deuda gubernamental cuando se reunan el lunes, dijo este domingo su líder Nancy Pelosi.

"Todos tenemos que ser capaces de apoyarlo o ninguno de nosotros será capaz de apoyarlo", dijo Pelosi a reporteros.

Según el diario especializado Politico, el acuerdo se basa en la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que permitiría ahorrar 917.000 millones de dólares en los próximos 10 años y elevaría el techo de la deuda en 900.000 millones en dos fases antes del final de este año.

Tras una reducción inmediata del déficit de alrededor de 1 billón de dólares, un nuevo comité bipartidista en el Congreso se encargaría de estudiar y recomendar qué recortes hacer para garantizar al menos otros 1,5 billones menos de déficit.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD