A primera vista, a Envigado le quedó de "para arriba" el cuadrangular semifinal de la Copa Mustang I. Pero en la realidad reciente, el panorama es otro y hay espacio para soñar.
De los cuatro partidos jugados con los rivales del cuadrangular B, Envigado ganó dos, empató uno y solo perdió uno en la frontera colombo-venezolana. A Junior y Cúcuta los venció en la racha de cinco triunfos consecutivos de abril; empató con Cali en el inicio del torneo, en un duelo que arrancó ganando en casa; y perdió ante Cúcuta en Norte de Santander en la jornada de "clásicos".
Alejandro Hernández, vicepresidente del Envigado, anotó, después del sorteo, que el equipo quedó en "un grupo duro, complicado. El favorito es Junior, pero no tenemos favorito y el que quiera al título tiene que ganarle a todos".
Para el dirigente, que fue el representante naranja en Bogotá, "lo más importante en estos cuadrangulares es llegar en un pico alto y el Envigado lo hizo así", aseguró Hernández, quien también destacó que "los dos grupos están muy parejos".
Uno de los puntos positivos para los naranjas es la posible entrada de más dinero por concepto de taquillas, pues los tres equipos rivales tienen buena hinchada en Medellín. Así quedó demostrado con las asistencias en los juegos ante Junior y Cúcuta, hace un mes, que tuvieron repleta la tribuna principal del Parque Estadio Sur. Y con Cali, que siempre lleva aficionados a los estadios del país, también se espera buen aforo.
Aunque el club pretendía arrancar como local, el descanso de los jugadores titulares durante este fin de semana fue vital para recuperar a lesionados y cansados. Ayer regresó el cuerpo técnico a la ciudad y hoy ya están listos para las finales.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4