x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Principio de acuerdo entre La U y Cambio Radical

08 de octubre de 2008
bookmark

Los parlamentarios del partido de La U y Cambio Radical acogieron la propuesta del Presidente Álvaro Uribe de encontrar un mecanismo para escoger un candidato único a la presidencia en 2010 que garantice la unidad de la llamada coalición ‘uribista’, en caso que el actual jefe de estado decida no aspirar a una reelección inmediata.

Las conclusiones de este acuerdo quedaron selladas  un día después de que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobara en primer debate la reforma política, en la que fue aprobada, entre otras, la consulta interpartidista para la escogencia de un candidato a la presidencia.

Germán Varón, presidente de la Cámara y  miembro de la junta directiva de Cambio Radical, dijo que el acuerdo tiene "muy buena disposición en los dos partidos", donde senadores y representantes ven “con muy buenos ojos” que haya una unión y que se acate lo que dijo el presidente en el sentido de buscar un procedimiento para tener un candidato único. "Ese procedimiento sería una consulta interpartidista que quedó consignada en la reforma política y fue avalada por las dos bancadas", dijo.

El mecanismo
El mecanismo de esta consulta previa sería una elección popular con el principio de acuerdo firmado este miércoles “donde los partidos respetarán el resultado” y así poder unificar la llamada coalición uribista. “El que resulte ganador sería respaldado por los candidatos de los demás partidos ese es un principio de acuerdo el que tenemos”, dijo Varón.

Este acuerdo se produce una semana después que el Partido Conservador, en su congreso programático, definiera que irá con candidato propio al 2010 y que someterá ese candidato a la consulta  interpartidista entre los demás miembros de la coalición.

De momento estos tres partidos tendrían candidatos entre Germán Vargas Lleras, Juan Manuel Santos y Carlos Holguín Sardi, aunque los conservadores escogerán en una consulta interna el candidato que someterán a esta consulta.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD