Si de pronto en los Juegos Suramericanos de Medellín encuentra a un policía con gorra beisbolera y bermudas, no piense que es un uniforme especial para las justas. Esa es solo una de las nuevas variables que tiene el uniforme de la institución que en 2010 cambió de imagen y quiere acercarse más a la gente.
Así lo asegura el director de la institución, el general Óscar Naranjo, quien cada vez que se le pregunta por el nuevo look de sus muchachos asegura que las nuevas prendas permiten que la gente pueda identificar plenamente de día y de noche a los 153.000 miembros de la institución.
Además, son cómodas para ellos y ellas, porque también se pensó en que las mujeres tengan "detallitos" que hagan que el uniforme les quede mejor y hasta que les quede más "hormado".
Las nuevas gorras son verdes y con letras en material reflectivo. Se puede leer: "Policía". Los agentes rurales seguirán usando pava.
En el caso de la Policía de Carreteras, se estudiaron los colores reflectivos que más usan instituciones similares en el mundo. Se miraron los tonos naranja, el plateado y el verde que se lleva en Colombia. El resultado fue la chaqueta verde reflectiva con listados plateados.
Tanto en las chaquetas de los policías de carreteras como en las de los urbanos, se tendrán los números de la placa de los uniformados y las letras que identifican la seccional a la que pertenecen. En el caso de Medellín y el Área Metropolitana se leerá Meval y el número.
Además, aparecen los nombres, apellidos y rango del uniformado, lo cual permite que las personas sepan a quién se dirigen.
La entrega de las nuevas prendas comenzó la semana pasada en Cartagena y Bogotá. Todavía no están establecidas las fechas en las que serán entregadas en Antioquia y Medellín. Tampoco se sabe cuál de las variables será (porque los hay para clima cálido, templado y frío y hasta de playa). Lo cierto es que según el general Naranjo, a futuro el verde manzana de las camisas cambiará por el caqui, un color neutro y más "civil".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4