La Policía del Valle del Cauca confirmó este lunes que hasta el momento no se conoce el paradero de los dos agentes de la Policía Nacional que fueron secuestrados entre los municipios de Palmira y Pradera por la columna "Gabriel Galvis" del VI frente de las Farc el pasado sábado.
El coronel Nelson Ramírez, director de la Policía del Valle, dijo que la única información que se tiene sobre los agentes es que pudieron ser trasladados a la zona alta de la cordillera occidental por los guerrilleros.
Al parecer, pobladores de las localidades cercanas, habrían visto con vida a los dos agentes, aunque se desconoce su estado de salud.
El vicepresidente Angelino Garzón rechazó y condenó el accionar de los grupos armados ilegales, que según él, continúan violando los derechos humanos con prácticas criminales como el secuestro “el uso de las minas antipersonal y el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes”.
Así mismo, exigió al grupo armado que libere a los plagiados a la mayor brevedad y sin condiciones.
Un grupo de inteligencia y Jungla de la Policía realizan operaciones en la zona para dar con el paraderos de los dos policías.