Steven Montoya es el todero y se sabe hasta las fechas de los cumpleaños de los polistas antioqueños que hacen parte del seleccionado nacional de la categoría sub-20.
Es una especie de relacionista público, que conoce al dedillo los detalles de los cuatros jugadores paisas que lo acompañarán en el Suramericano que se disputará en Valparaíso este mes.
Aunque estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional, el jugador de 17 años lleva todos los pormenores del elenco de Antioquia que aporta jugadores fundamentales a este combinado, para ir con la mentalidad de pelearle la medalla de oro a Brasil en piscinas chilenas.
Su memoria es privilegiada; no pierde detalle, e incluso los técnicos de las categorías superiores de Antioquia acuden a él para pedir datos de los muchachos que se baten dentro de la piscina.
"Yo soy el que hago siempre los papeleos y por eso me conozco los segundos apellidos de los compañeros y las fechas de nacimiento. Esto es algo que nació conmigo y lo hago para servir", cuenta radiante Steven, quien desde el viernes pasado se encuentra en Cali como parte integrante de la concentración del seleccionado nacional.
El equipo tiene 13 jugadores, siete de ellos vallecaucanos y un tolimense. También fueron llamados cinco antioqueños que igualmente irán a Chile.
Al lado de Steven Montoya figuran como cuota paisa Andrés Hinestroza, Juan Hernández, Nelson Escobar y William Moncada, quienes han cumplido el proceso formativo en varios seleccionados nacionales. El Suramericano se celebrará del 19 y al 23 de marzo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6