Al término del Consejo de Seguridad, realizado en Santa Marta, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de hasta dos mil millones de pesos por el cabecilla de la banda "los Urabeños", alias "Otoniel", quien reemplazó a alias "Giovanny", muerto en un operativo de la Policía Antinarcóticos.
Las recompensas también se extenderán para otros cabecillas de esa organización criminal como alias "Gavilán"y alias "Arley", por quienes las autoridades ofrecieron mil millones de pesos.
También se entregará una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias "Belisario", señalado de distribuir panfletos amenazantes en el departamento del Magdalena.
Santos estuvo reunido con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la fiscal General de la Nación, Viviane Morales, con quines debatió la situación en varias regiones del norte del país luego de las amenazas de "los Urabeños" contra la comunidad y que generaron un paro en seis departamentos.
El mandatario aseguró que la Fiscal General se comprometió a designar 16 fiscales adicionales para que sometan a la justicia a las bandas criminales, 5 serán para el Caribe, 4 para Montería y 7 para Antioquia.
"Eso le va a permitir a la Fuerza Pública que no siga sucediendo lo que muchos de ustedes han venido denunciado que los capturan y al otro día los ven como Pedro por su casa", manifestó el primer mandatario.
Agregó que el año pasado se capturaron 1.389 miembros de la banda "los Urabeños" y 3.027 integrantes de otras las bandas criminales. "Este año vamos a intensificar esa lucha contra las bandas criminales y en particular contra 'los Urabeños'".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6