Nacional aseguró la segunda final del semestre (en mitad de año disputó y ganó la Superliga) al vencer anoche 1-0 al Boyacá Chicó en un partido en el que su superioridad en el Atanasio no se reflejó en el marcador.
Un remate seco de Alejandro Bernal (21’), quien jugó más adelantado, sirvió para vencer al portero holandés André Krul y le significó al conjunto paisa llegar por primera vez a la última instancia de la Copa Postobón, luego de cuatro intentos fallidos.
De la mano de Macnelly Torres , a quien le nota buen fútbol y sacrificio, y buscando siempre el arco contrario con Félix Micolta y Fernando Uribe , el onceno antioqueño dejó en el camino al elenco ajedrezado que lo eliminó en 2011.
Pese a que Chicó reaccionó en los últimos minutos y el gramado se puso pesado por la lluvia que cayó durante el juego, Nacional no tuvo problemas para liquidar la semifinal con dos victorias, ya que en Tunja también ganó 1-0.
Lo que se le viene ahora es la disputa del título con Deportivo Pasto para buscar desde el 31 de octubre el cupo en juego para la Copa Suramericana, a la cual apenas asistió en su creación en 2002 y en la segunda edición de 2003.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6