x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Por un desarrollo sostenible

18 de mayo de 2009
bookmark

El potencial que tiene la generación de energía hidráulica en Antioquia no puede verse como una amenaza para el ecosistema, porque el progreso no puede reñir con lo ambiental; una sana mezcla debe resultar entre la planeación concertada y una política de protección exigente pero consciente de que el ser humano debe buscar su desarrollo en forma sostenible.

Hay ejemplos en el mundo que se pueden replicar en Colombia en donde la utilización de las fuentes de agua y de las cuencas utilizadas para los embalses pueden integrarse a la zona donde se desarrollan, teniendo en cuenta la protección de la fauna y del medio ambiente.

Pensar en desviar el salto de Tequendamita es un exabrupto para el ambiente y el turismo, pero en la forma como se está utilizando puede perfectamente suplir las necesidades de acueducto de la zona sin afectar la fuente de agua en su conjunto.

No se pueden cometer errores como el de la Cascada de Providencia en el nordeste del departamento, en donde sin ninguna previsión para la fauna, el ambiente y el turismo de la zona se desvió la mayor parte del caudal de la quebrada; estas afectaciones no solo se deben evitar sino que se deben corregir.

Las Empresas Públicas han tenido en cuenta el ambiente en los diferentes desarrollos, como ejemplo, el de río Grande y el salto de Guadalupe en la central del mismo nombre, en donde ha jugado un papel importante el ambiente.

Igual sucede con el desarrollo de los acueductos regionales, se requieren las fuentes de agua para la existencia humana y deben anticiparse los proyectos para suplir las necesidades, de lo contrario la falta de agua no solo afectaría una zona sino a las personas que la habitan.

Corantioquia tiene unas normas que cumplir, los desarrollos hidráulicos para la generación de energía y el servicio de acueducto las deben respetar y acoger, pero en ningún momento frenar el desarrollo, porque iría en contravía con la obligación del Estado en promoverlo en procura de una mejor calidad de vida de sus gobernados.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD