A las demandas como la promovida por el representante a la Cámara, Telésforo Pedraza, que busca dejar sin piso el POT de Bogotá, expedidio por decreto por el alcalde Gustavo Petro, se suma una nueva crítica, ahora desde el Concejo distrital.
Esta vez, el concejal Jairo Cardozo, del movimiento MIRA, asegura que la iniciativa del mandatario capitalino permite la creación de bares y establecimientos nocturnos en todos los sectores de Bogotá.
Según Cardozo, podrían propagarese, incluso por sectores residenciales, establecimientos similares al amanecedero en donde fallecieron seis personas en la madrugada del pasado domingo.
"En lugar de haberse tratado de aglutinar este tipo de comercios en algunas zonas específicas para facilitar la acción de control y la acción policiva, lo que se hace es autorizar que se dispersen, que se atomicen por las distintas áreas de la ciudad", dijo Cardozo en diálogo con Caracol Radio.
Según el concejal, el POT legalizaría este tipo de establecimentos y de esa forma se dificultaría en mayor medida el control que pueden ejercer las alcaldías locales para evitar que se repitan espisiodios como el del pasado fin de semana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6