El mármol no es solo para los pisos y el baño
Por las múltiples variedades de mármol que existen y sus conocidas propiedades para el revestimiento de toda clase de superficies, este sigue jugando un papel importante en los hogares de hoy.
Contrario a lo que piensan muchos, esta conformación geológica no sólo puede utilizarse en pisos, baños o mesones. Actualmente tiene vigencia en muros de áreas sociales, privadas y fachadas.
En la fotografía se puede observar cómo funciona muy bien para salas, a manera de acento decorativo.
Esta clase de mármol en particular, llamada mármol travertino Villa de Leiva, se adapta muy bien a paredes del interior, ya que tiene una apariencia de madera que resulta muy adecuada, aplicado a manera de enchape.
Entre las propiedades del mármol, Piedras S.A.U., compañía que suministró la fotografía, destaca que es un material que tiene una vida útil muy prolongada y que con mantenimiento recobra su apariencia inicial.
Como mantenimiento preventivo, los expertos recomiendan colocar un sellante y un hidrófugo, este último para evitar que la lluvia o la humedad deterioren las piezas.
Cuando el mármol se ubica en los pisos, hay compañías especializadas en hacerle mantenimiento con máquinas especiales que lo dejan como el primer día en que se instaló.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4