El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el aumento del precio de la gasolina corriente en marzo será de 100 pesos y el del ACPM, será de 99 pesos.
Según el ente, esta nueva alza es resultado de la aplicación de la fórmula para asignación de precios, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011.
El precio de referencia que comienza a regir a partir de hoy en Medellín es 8.863,32 pesos por galón. El incremento se origina en el alza que presentaron los precios de los combustibles en el mercado internacional.
Entre el 30 de enero y el 27 de febrero, el precio de la gasolina con calidad similar a la colombiana aumentó 8,4 por ciento en los mercados internacionales, al pasar de 2,85 dólares a 3,08 dólares por galón, explicó el Ministerio.
En Colombia, el alza en el precio al consumidor final para el mes de marzo será de 1,1 por ciento, significativamente inferior al observado en los mercados internacionales. Esto responde a la política de precios del Gobierno que blinda al consumidor final de cambios extremos en el costo del combustible.
De todas maneras es evidente que los precios de los combustibles en Colombia son más altos que los de otros países como Argentina, Brasil y Estados Unidos, lo cual genera un creciente malestar entre los consumidores.
El gobierno informó que revisará los componentes de la estructura de precios y que convocó para el efecto, desde el Ministerio de Minas y energía, a una mesa de trabajo en la cual participarán los productores de biocombustibles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6