El Gobierno Nacional reiteró que respeta la autonomía del Distrito Capital para el manejo del tema de las basuras en la capital del país.
Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este viernes al intervenir en el espacio radial En línea con el Presidente, donde además confío en que al mandatario capitalino, Gustavo Petro, le vaya bien con su nuevo esquema para la prestación de ese servicio.
El Jefe del Estado reveló que le dijo a Petro: “Eso es una decisión suya, usted tiene un esquema con el cual puedo yo estar o no de acuerdo, pero no es mi competencia. Entonces tenga la seguridad Alcalde que yo no voy a interferir en su decisión”.
Santos confió que “le vaya bien” a Bogotá a partir del próximo 18 de diciembre cuando comience a operar el nuevo esquema de recolección en Bogotá. “Imagínese lo que le pasaría a la ciudad si el esquema no funciona, pero eso es responsabilidad del Alcalde”, insistió el primer mandatario.
Eso sí, Santos dejó en claro que si eventualmente el modelo no funciona, no solo será responsabilidad del alcalde Petro, sino que “serán las entidades estatales y no el Gobierno el que intervenga en servicios públicos”.
Santos, agregó que mantiene una buena relación personal con el alcalde de Bogotá, y afirmó que “si hay algo en lo que yo pueda ayudar, yo ayudo para que los bogotanos tengan un buen servicio de recolección de basuras”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6