Con el fin de conocer los pormenores de varios reclamos que diferentes gobernadores del país hicieron sobre las dificultades que existen para invertir los recursos de regalías, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, programó una reunión para el próximo lunes con los mandatarios regionales, el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación.
Así lo aseguró a Vanguardia Liberal el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien esta semana sostuvo una reunión privada con el Primer Mandatario. “Vemos la voluntad por parte del Presidente Santos para que las regalías lleguen sin demora a las regiones, hemos identificado que son los mandos medios los que truncan la operatividad del sistema, así que nos convocó para que el lunes tengamos una reunión”, señaló.
El mandatario santandereano precisó que los funcionarios a los que se refirieron los gobernadores son de nivel técnico y “están imponiendo nueva normatividad e incluyendo requisitos”.
“El Presidente manifestó su deseo de ver qué es lo que está pasando, en momentos en que estuvieran presentes todos los actores del sistema”, precisó Aguilar Villa.