El presidente Juan Manuel Santos reiteró, desde Santiago de Chile, que el Gobierno no bajará la guardia ni un solo minuto y que continúa condenando todos los actos terroristas que comete el grupo guerrillero.
Esto último al referirse, aunque no de forma directa, al secuestro de dos policías, en el Valle del Cauca.
Santos indicó que desde que cesó la tregua unilateral, las Farc acudieron a actos de terroristas, “como era previsible”.
Les dijo que ojalá escuchen el clamor de la comunidad internacional para cesar actos violentos contra la sociedad civil o contra los uniformados que cumplen con su deber.
"La decisión del Gobierno ha sido clara: nosotros no vamos a bajar la guardia en ningún frente y mucho menos en lo militar sino hasta que lleguemos a los acuerdos, o sea que el conflicto continúa y eso lo digo porque seguimos condenando todas las acciones violentas, crímenes y delitos que se cometen a diario por parte de las Farc", aseguró el Jefe de Estado.
Y agregó: "(...) O de privar la libertad de colombianos, ya sea de civiles o colombianos que están en uniforme cumpliendo con su deber, todo eso lo rechazamos de forma contundente y seguiremos aplicando la ley".
Estos pronunciamientos los hizo Santos, durante un balance que presentó a la prensa sobre la participación de Colombia en Celac, en el que informó que Colombia ha sido elegida para presidir el Consejo de Naciones Unidas en materia económica y social.
Santos se reunirá en minutos con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para hablar entre otras cosas sobre el proceso de paz.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6